El pasado 11 de diciembre, en el seminario “De la evidencia a la escala, una alianza por los aprendizajes” de Sumar Saberes, el Programa Crecer Jugando fue reconocido como una de las 16 iniciativas nacionales que contribuyen de manera significativa al fortalecimiento de los aprendizajes y trayectorias educativas de niños y niñas.

Sumar Saberes es una alianza público-privada que reúne al Ministerio de Educación, organizaciones de la sociedad civil, academia y actores del mundo social y privado. Su objetivo es identificar y visibilizar programas basados en evidencia, con potencial de impacto y escalabilidad para mejorar la educación en Chile.

El reconocimiento del Programa Crecer Jugando, recibido por nuestra directora social Magdalena Mongillo, se basa en su contribución a favorecer experiencias de aprendizaje integral, con énfasis en contextos de vulnerabilidad, y su capacidad para fortalecer las trayectorias educativas de niños y niñas desde edades tempranas. Esta inclusión entre las 16 iniciativas destaca al programa como una de las propuestas con alto potencial para influir positivamente en el sistema educativo nacional.

¡Estamos muy contentas y orgullosas por este nuevo reconocimiento!   

Para más información de la iniciativa, accede a https://sumarsaberes.cl